SITUACIÓN:   EDAR DE VIGO (GALICIA)
PROMOTOR:   ACUAES (https://www.acuaes.com)
CONTRATISTA:  UTE EMISARIO VIGO

Trabajos consistentes en:

  • Realización de investigación de enterramiento de tubo previa a la instalación de las tuberías.
  • Instalación de tubería de poliestireno (PE) de diámetro 2000mm y espesor PN6, fondeada en tramos de 500 metros. Longitud total: 2900m.
  • Profundidad de instalación de 0 a 44 metros.

SITUACIÓN:   SANTA UXÍA DE RIVEIRA (A CORUÑA)
PROMOTOR:   AGUAS DE LAS CUENCAS DE ESPAÑA.
CONTRATISTA:  UTE EDAR RIBEIRA

Trabajos consistentes en:

Trabajos previos a la perforación dirigida: Estudio del fondo para determinar tipo de material del lecho marino, realización batimetría fondo marino desde embarcación y Tomografía para determinación tipo de material existente bajo lecho marino.

Perforación dirigida: Revisión y filmación de salida de Piloto al mar, limpieza del punto de salida, cambio en mar de herramientas de perforación, mediante llaves hidráulicas.

Trabajos posteriores a la perforación dirigida: Traslado mediante remolque del emisario desde tierra e introducción del tubo en galería, colocación del emisario en la posición definitiva y lastrado, colocación del ramo de emisario con difusores y lastrado final.

SITUACIÓN: BERMEO (VIZCAYA)
PROMOTOR: MINISTERIO MEDIOAMBIENTE. CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL CANTABRICO.
CONTRATISTA:  UTE EDAR LAMIAREN (DRACE-DRAGADOS)

Trabajos previos a la PD: Estudio fondo para determinar tipo material del que esta compuesto el lecho marino, Batimetría fondo marino desde embarcación, Tomografía para determinación tipo de material existente bajo, Localización y balizado del punto de salida de la PD, colocación del cable de navegación para el guiado de la perforadora.

PD: Revisión y filmación de salida de Piloto al mar, colocación del obturador en zona de Salida, cambio en mar de herramientas de perforación , mediante llaves hidráulicas.

Trabajos posteriores: traslado mediante remolque del emisario desde tierra e introducción del tubo en la galería, encofrado y hormigonado del punto de salida de la PDH, colocación de difusores y protecciones.