SITUACIÓN: LANZAROTE (Islas Canarias)
PROMOTOR: RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA (REE)
CONTRATISTA:  REE

Inspección subacuática y análisis del estado de la interconexión eléctrica de 20kV, existente entre la isla de La Graciosa y la isla de Lanzarote.

El alcance de los trabajos consistió en:
– Analizar el estado en el que se encuentra la interconexión a lo largo de todo su recorrido.
– Realizar la grabación de vídeo en alta resolución, de toda la traza submarina.
– Localización/georeferenciación de empalmes y/o elementos de protección.
– Propuesta de mejoras al promotor.

SITUACIÓN: GRAN CANARIA (Islas Canarias)
PROMOTOR: PLATAFORMA OCEÁNICA DE CANARIAS (PLOCAN)
CONTRATISTA:  PRYSMIAN GROUP

Trabajos previos a la instalación:  proyecto de reforma, adecuación de la embarcación

PD: Revisión y filmación de salida de Piloto al mar, colocación del obturador en zona de Salida, cambio en mar de herramientas de perforación , mediante llaves hidráulicas.

Trabajos posteriores: traslado mediante remolque del emisario desde tierra e introducción del tubo en la galería, encofrado y hormigonado del punto de salida de la PDH, colocación de difusores y protecciones.

SITUACIÓN: ARMINTZA (VIZCAYA)
PROMOTOR: EVE (ENTE VASCO DE LA ENERGÍA)
CONTRATISTA: ELECNOR S.A.
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS:  TRAMES, S.L., fue contratada para la realización de los trabajos submarinos para la ejecución de las líneas eléctricas de 13,2kV, en Armintza (Vizvaya), para lo cual fue necesaria la realización de los siguientes procesos:

Trabajos previos: Estudio del fondo para determinar tipo de material del que esta compuesto el lecho marino, Batimetría fondo marino desde embarcación, Tomografía para determinación del tipo de material existente debajo del lecho marino, localización y balizado del punto de salida de la perforación dirigida, colocación del cable de navegación para el guiado de la perforadora.

Durante: Revisión y filmación de salida de Piloto al mar, colocación del obturador en zona de Salida, cambio en mar de herramientas de perforación , mediante llaves hidráulicas.

Trabajos posteriores: Trabajos de introducción de los cables eléctricos y de fibra óptica en la perforación dirigida, dragado de zanja para colocación del cable en la zona no perorada, enterramiento de 2400 m de cable eléctrico con arena y piedra.